11 proyectos de Python - Mad libs

En el siguiente proyecto podemos comprobar que no es que estén totalmente ordenados según su nivel de dificultad. En esta ocasión tendremos que crear un "madlib". Que alguien me corrija pero creo que no tiene equivalente en español; al menos con una sola palabra pues por ahí lo he visto traducido como "Historias locas", ya que consiste en rellenar los huecos en una frase con los términos que se nos ocurra para conformar una historia. Por ejemplo:

"El ... se .... mi ...."

Que puede dar lugar a frases tan anodinas y previsibles como:

"El perro se comió mis tareas."

Como otras más distendidas, a la par que vulgares, tales como:

"El conserje se comió mis pelotas."

¿Y qué gracia tiene esto? Pues a menos que te estés fumando parte del parque natural de Kingston, poca, pero es lo que nos mandan hacer. Al menos eso es lo que deduzco pues las instrucciones son parcas y solo se nos exige pedir al usuario que introduzca un valor, algo, de lejos, mucho más sencillo que el anterior proyecto. De hecho, lo más complicado es elegir la frase que vamos a usar para que el usuario la complete. No me voy a romper la cabeza y vamos a ir a lo simple posible.

El código es el siguiente:

sustantivo = input("Introduce un sustantivo femenino: ")
verbo = input("Introduce un verbo: ")
adjetivo = input("Introduce un adjetivo: ")
lugar = input("Introduce un lugar: ")

print("La " + sustantivo + " "+ verbo + " " + adjetivo + " en "+lugar)

Lo primero que hacemos es pedir al usuario que introduzca un nombre, un adjetivo, etc. Esto lo almacenaremos en sus correspondientes variables. Lo siguiente es imprimir en pantalla la unión de las variables con el texto que escribamos nosotros para unirlas, teniendo en cuenta que tiene que haber espacios entre las distintas palabras. Todo muy trivial, como veis.

La facilidad de estos primeros ejercicios me escama, y estoy seguro que más adelante la dificultad se incrementará exponencialmente. ¡Lo veremos en la próxima entrega!

Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras