Cavern of Ruiloba

Cuando SuperIcon Ltd., empresa creadora de PlataGo!, decidió celebrar un concurso de niveles, no me lo pensé un instante. Llegué incluso a comprar el juego / editor de plataformas ya que el premio lo merecía: aparecer en la lista de niveles disponibles para el juego en su versión para Nintendo Switch. Un pequeño granito de arena más que añadir a mi aportación a la industria del videojuego.

Decidí crear un mapeado inmenso dividido en dos partes. En la primera, paseamos por el campo para terminar descendiendo a una peligrosa cueva plagada de obstáculos y enemigos. Tras cruzar la puerta que nos llevará a las profundidades de la tierra, acabaremos el nivel. Quise que este mapa tuviera varios caminos que recorrer para hacerlo más rejugable, aunque el jugador deberá explorar gran parte del escenario ya que debe recoger todas las gemas para poder abrir la mencionada puerta que nos da acceso al segundo nivel, ya bajo tierra, algo más lineal aunque con una dificultad mayor. 

Acabé bastante satisfecho del resultado, sobre todo con el poco tiempo empleado para crearlo. Como retoque, decidí usar la estética de juego de la NES, de las opciones que da el programa.

Para el nombre del nivel, tomé la pequeña localidad cántabra de Ruiloba, donde había pasado unos días el verano anterior. Desconozco si hay cuevas en el entorno, pero no es descartable teniendo en cuenta la cantidad de cuevas prehistóricas en la comunidad.

Y así, presenté mi humilde propuesta al concurso. Cual fue mi sorpresa cuando me comunicaron que había sido seleccionado. Es lo más cerca que estaré de publicar algo en una consola de las "grandes".

Así que, si queréis saber cómo es, podéis jugarlo en PlataGo! de Nintendo Switch o Steam, aunque para que le echéis un vistazo, os dejo un pequeño gameplay.


Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras