Anuncios en Youtube



Soy lo suficientemente viejo como para recordar los tiempos en que apenas había anuncios en Youtube. Comenzaron tímidamente junto a la monetización de los contenidos en los USA, pero eran esporádicos, más una anécdota que una molestia. Luego comenzó a aparecer un anuncio en un alto porcentaje de vídeos, para finalmente, con la explosión de la creación de contenidos, toparnos con un par de ellos al inicio de un 80% de todo aquello que queramos ver, por no contar con los que están intercalados si el vídeo es largo. Usando navegadores como Brave u Opera puedes evitarlos, pero no es el tema que quiero tratar. 

Mientras hago ejercicio en casa me gusta tener algo puesto en la tele para que no se haga muy tedioso. La televisión tradicional no es una opción, y tampoco quiero perder el tiempo en seleccionar una serie o película en la plataforma de streaming pertinente, por lo que termino abriendo Youtube. Cual fue mi sorpresa el otro día, cuando me topé con un anuncio de la empresa de alquiler de coches Enterprise, de nada más y nada menos que 4 minutos y 30 segundos de duración. Y yo me pregunto, ¿qué le hace pensar a esta empresa que quiero perder tan preciado tiempo de mi vida en propaganda? No lo entiendo. Normalmente, salvo que la empresa se deje sus buenos cuartos, el usuario puede saltar el spot a los 5 segundos de iniciado el mismo. Muchas empresas tienen esto en cuenta y, o bien ajustan a tan escaso tiempo su propuesta, o bien lanzan el mensaje más significativo en esos 5 segundos, aceptando que a poca gente le interesa ver anuncios. Por eso no me entra en la cabeza cómo pueden gastarse el dinero en anuncios de tan larga duración. Siento curiosidad por conocer las métricas del mismo. He de decir que solo lo vi una vez y nunca más.

Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras