Idea-Matic!


El proceso creativo puede ser un quebradero de cabeza para las mentes menos talentosas como la mía, por ello, cierto día escuchando un podcast sobe comedia, se me ocurrió crear una pequeña utilidad web que me ayudara a encontrar temas o relaciones entre distintos términos, que pudieran dar pie a la creación de un chiste, un sketch, un relato o una historia en general. Como tengo demasiadas cosas que hacer y menos tiempo del que me gustaría, aproveché para pedirle a ChatGPT que creara una web en la que, al pulsar un botón, te mostrara tres términos elegidos aleatoriamente de una lista. En principio pensé dividir la lista por lugares, nombres, verbos, etc. Pero quizá mezclándolo todo podría tener mejores resultados. 

El resultado fue el esqueleto de la aplicación, la cual funcionaba bastante bien, que usaba JavaScript de toda la vida para la funcionalidad. Solo quedaba darle algo de vistosidad al conjunto y pulir algunos defectos como la posición de los elementos, y añadir la lista de términos, lo más tedioso de todo. Al final, aparte de la utilidad inicial, me sirvió para comprobar que para desarrollos simples o para empezar un proyecto, ChatGPT puede servir de gran ayuda y proporcionar un gran ahorro de tiempo, especialmente a los que se inician en la programación web. 

El estilo retro de los 90 es intencionado aunque sea por falta de ganas de indagar en el diseño web moderno. El nombre es un homenaje a las máquinas que aparecen en multitud de productos culturales de las últimas décadas: Idea-Matic!

Podéis probarla en la siguiente dirección: https://backsidegames.itch.io/idea-matic

Si alguien desea el código, puede encontrarlo en mi perfil de Github: https://github.com/DanielRodriguezRivero/ideamatic


Tecnologías usadas

* HTML5

* CSS

* JS Vainilla

* ChatGPT

Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras