Chrome Song Maker

Componer música es una de las muchas habilidades que siempre he querido adquirir pero para las que nunca he tenido tiempo de aprender. A lo largo de estos años he usado multitud de programas para crear composiciones que usar en mis proyectos, desde FamiTracker hasta Magix Music Maker, que facilitaba la creación musical poniéndola al alcance de alguien tan torpe como yo. 
 
No debo de ser el único con estas inquietudes pues Chrome tiene todo un laboratorio con multitud de aplicaciones experimentales para crear ritmos y canciones. En esta ocasión me voy a detener en su Song Maker. En esta app podremos seleccionar distintos instrumentos, desde piano hasta sintetizador, así como el estilo de la base. Parte de la pantalla se divide en cuadrículas representando las distintas notas musicales y su posición en el tiempo, si pinchamos en una, escucharemos el sonido que se produce, quedando seleccionada. Para borrarla, solo tendremos que volver a pinchar en ella. Podremos editar la canción en tiempo real mientras la vamos escuchando, además de seleccionar también el tempo, así como añadir nuestra voz a través del micrófono. 

No tiene mucho más. Podremos guardar nuestras obras como midi o como Wav, así como compartirlas en FaceBook, Twitter o nuestra página web. Es muy fácil de usar y se pueden obtener resultados aceptables en poco tiempo. Desde luego no sustituye a programas más avanzados como LMMS o FruityLoops, pero es una buena forma de pasar el rato e iniciarse en el mundo de la música práctica. 

A continuación puedes escuchar algunas de mis creaciones: 


1. Robots at Work

   


2. Un paseo por la pradera

   

3. ¡Rápido! ¡El aniquilador nos va a alcanzar!

 
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras