Redacción satírica para Internet por Kike García - La Llama Store

Escuchando el podcast Los Aristócratas, número 64, en el que usaban como excusa la serie británica Fawlty Towers para hablar de enanos, descubrí la existencia de La Llama School, una escuela de comedia online en la que aprender los entresijos de eso que llaman humor. Además, con el código que ofrecían, salía a buen precio, 7 euros el primer mes, teniendo que apoquinar los restantes que queramos seguir apuntados, 14 euros. 

Entre la lista de cursos disponibles, me llamó la atención el de Redacción satírica para Internet, impartido por uno de los miembros de la conocida web El Mundo Today. No fue este principio de autoridad el que me llevó a decidir comenzar mi aventura con él, sino el hecho de que podría ayudarme en mi proyecto literario personal, del que hablaré más adelante. 

El curso consta de 14 lecciones, cada una con su explicación en vídeo impartida por Kike García, lecturas complementarias, que suelen consistir en artículos satíricos de importantes webs del ramo y un par de ejercicios para poner en práctica lo comentado. El objetivo es que seas capaz de escribir una notica satírica como las de EMT, o al menos que lo hayas intentado.

Los vídeos son de duración variable, desde 9 minutos a 40, y no se hace para nada pesado pese a que  García pide perdón más veces que los alemanes tras el Holocausto, por sus fallos o comentarios inapropiados. Por suerte para el buen desempeño del curso y la amenidad de los vídeos, el pelo del ponente es hipnótico y los minutos pasarán volando entre rizo y rizo. No me ha llevado más de dos días verlos todos.

¿Podría haber sido más completo? Podría, pero para formar parte de la amplia oferta de la escuela, no está mal. A destacar los ejercicios, que son una soberbia forma de desarrollar ideas con las que escribir nuestros textos, especialmente para aquellos que carezcan de imaginación o ganas de ponerse a pensar. Próximamente, subiré mis soluciones a los mismos.



Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras