Como habrás deducido, está escrito en Python y su estructura es tan sencilla como una sentencia condicional if, con sus respectivos elif para tratar de dar respuestas apropiadas a los distintos insultos que el jugador pueda proferir. Sé que se puede hacer de forma más elegante pero, como he dicho, concibo este Y.M. como un accesorio a lo que será el libro de futura publicación, no como un proyecto que demuestre mi pericia programando.
Sin embargo, sí que hay algunos aspectos técnicos que se pueden mencionar. El primero es el de la ejecución. Intenté compilar el fichero .py en un ejecutable independiente. Para Linux tuve suerte usando PyInstaller pero en Windows, Py2Exe y su "WindowError" me hizo desistir de continuar con la empresa. Tengo muchas otras cosas en las que perder el tiempo. En cualquier caso, para Linux tampoco es que se pueda decir que el "ejecutable" sea muy práctico pues ocupa 17 megas, que para 7 Kb que ocupa el código fuente, me parece una exageración, así que subí este a Itch.io y si alguien quiere ver de qué va, que lo ejecute en la máquina en la que tenga instalada Python 3.9.
También quería comentar la forma de limpiar la pantalla antes de ejecutar un programa en Python. Lo he hecho con el siguiente código:
import os
def borrarPantalla():
if os.name == "posix":
os.system ("clear")
elif os.name == "ce" or os.name == "nt" or os.name == "dos":
os.system ("cls")
y luego llamando a la función borrarPantalla() cuando se quiera.
Además, no quiero terminar sin contar, para el que le pueda resultar útil, que las letras del título las realicé con la aplicación de Linux: Figlet, que permite crear banners de texto con distintas tipografías.
Tecnologías empleadas
. Python 3.9
. PyInstaller
. VSCodium
. Figlet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras