Prosinecki Life Simulator

Prosinecki fue un jugador atípico. En la época en que desarrolló el grueso de su carrera, a mí no me interesaba el fútbol, pero sí que me llegaba el eco de sus actuaciones, amplificado por sus lesiones, puede que menos frecuentes de lo que parecía en el momento.

Mentiría si dijera que recuerdo el motivo por el que le escogí como protagonista de mi nueva historia interactiva, al estilo de los libros de Elige tu propia aventura, pero el caso es que un día me encontré con un borrador de lo que sería el "juego" y decidí desarrollarlo mientras mejoraba mis habilidades con Twine.

En Prosinecki Life Simulator, nos pondremos en la piel del jugador alemán-croata, desde el momento en que arriba al Real Madrid de la temporada 91-92. El objetivo es escoger sabiamente entre las opciones que se nos ofrecen, para que suframos el menor número posible de lesiones. En realidad, es más un divertimento ligero que otra cosa. No hay demasiada interacción, de ahí mi renuencia a calificarlo de "juego", no seré como un vulgar cultureta que escribe de videojuegos.

Pero sí que me ha servido para aprender más sobre Prosinecki, que desconocía que hubiera nacido en Alemania, por ejemplo, sobre el fútbol en los primeros años de la década de los 90 y sobre la aleatoriedad y el uso anidado de variables en Twine, amén de algunas pinceladas en CSS y HTML, que tuve que retocar para que la historia se ajustara mejor a los dispositivos. 


Como viene siendo habitual, y es la mejor opción si no dispones de un hosting completo, subí el juego a Itch.io para que cualquiera pueda jugarlo sin necesidad de descargarlo. Algo bastante útil, puesto que Twine 2 no permite incrustar imágenes en el código HTML con lo cual hay que, o bien subirlas en algún lado, yo usaba posts de Blogger en borradores, o bien hacer referencia a ellas con un path local, lo que implica que las imágenes deben estar colgadas en el mismo directorio que el archivo HTML del juego. Itch.io lo soluciona subiendo un archivo zip con todos los archivos necesarios y a correr. Es la mejor plataforma que un desarrollador independiente puede tener.




Breve gameplay del juego
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras