Una semana de duro trabajo

Empiezo nueva sección destinada a contar en qué he dedicado el tiempo libre que no dedico a estudiar, el cual es bastante poco. Al final no es más que otra forma de publicitar mis proyectos.

LUNES

. Trabajando en Prosinecki Life Simulator, buscando los jugadores de los equipos contra los que se enfrentara el Real Madrid de la temporada 91-92 y terminando de completar las acciones de todos los partidos. He usado una base de datos de fútbol para encontrar a los componentes de las plantillas.

MARTES

. Estuve informándome sobre el mundo de los asistentes virtuales. La primera impresión es que usan el término "asistentes" en lugar del más analógico "secretaria".

MIÉRCOLES

. Lo dediqué a mejorar poco a poco mi "tienda" online de libros, Ediciones D2R. Solo vendo libros escritos por mí, aunque sería más exacto decir que los publicito pues los enlaces te redirigen a Amazon o Lulú. Coloqué botones nuevos para descargar y comprar los libros y los enmarqué en una tabla para que queden más estéticos. Comprobé los enlaces, ajusté las etiquetas de indexación para que Google no pase de ellas, eliminé el código sobrante y añadí una nueva sección.

JUEVES

. Descargué la app para Android, Seo Check, para comprobar cómo estaba el SEO de mis páginas. Siguiendo sus consejos, resolví diversos problemas como no tener definido el idioma de la página en la cabecera del HTML, no tener un viewpoint para cambios de tamaño de la pantalla o añadir un texto alt a las imágenes.

. Terminé el Curso de Técnico en instalación y reparación de PC, aparte de escribir su entrada para este blog.

VIERNES

.No todo va a ser la informática. He dedicado parte del día a aprender a hacer roscos de anís. En el momento en que escribo estas letras, están en el horno. Ya os diré. La receta que he seguido pertenece al canal de Youtube de Cocina con Carmen. Problema: No tenía anís. Solución: he infusionado una cucharada de anís en grano, previamente molido, que espero que le de algo de sabor. No los he añadido todos a la masa.

Vale, ya los he probado. Lo primero, ha sido un error usar aceite de oliva virgen extra. Debería haber usado un aceite más suave pero es el que tenía. Aun así, tienen un sabor muy bueno y la textura, aunque granulosa, se acerca a los que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

. Escribí un artículo sobre cómo ordenar los enlaces exportados en varios ficheros html.

. Continué escribiendo para Prosinecki, juego que espero terminar la semana que viene.





Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras