Técnico en redes de datos - Capacítate para el empleo

Por fin un curso tras el cual podrías ir directo a hacer las prácticas en una empresa del ramo. Nos encontramos ante, quizá, el temario más completo de todos los vistos hasta ahora, orientado a la práctica principalmente, como casi todos, pero con su parte teórica. Eso sí, no se ofrece ni un solo material escrito para consultar posteriormente. 

Podremos disfrutar de unos vídeos de duración inusitada, siendo el más corto de cinco minutos. Además, tendremos que estar concentrados en ellos si no queremos perdernos. Las pruebas no son excesivamente difíciles, teniendo en cuenta que no usan la opción de preguntas cuyas respuestas hay que poner en un orden determinado, las cuales odio con toda mi alma. Como es marca de la casa, algunas respuestas serán más ambiguas que las del cuestionario para sacarse el carnet.

Pese al nombre, se centra más en la instalación de la infraestructura física de una red en una oficina, por ejemplo, que en lo que son las redes en sí. No veremos los distintos tipos de topología que existen pero sí cómo hacer un cable de red o cómo instalar un bastidor de racks. También se darán algunas nociones de resolución de problemas, nada muy avanzado pero, como he dicho, lo justo para no quedarnos de manos cruzadas si nos pidieran arreglar una avería en la conexión local.



Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras