Quizás sea este el curso que menos práctica muestre, siendo la teoría bastante vaga. Sirve para delimitar las funciones del puesto pero poco más. Al fin y al cabo, encontrar información en Internet se puede hacer de mil maneras. Es particularmente escandaloso la ausencia de la OSINT, que tan en boga se encuentra hoy día, y que es otra forma como cualquier otra de reunir información. Porque, por si no me he explicado bien, un "Finder", se dedica a encontrar la información que le solicita su cliente. Esta no tiene por qué encontrarse ubicada en Internet, necesariamente, sino que puede estar en libros, documentos gubernamentales, etc.
Pese a lo árido de tener que estar frente a vídeos de teoría acerca de riesgos laborales o la atención al cliente, materias que se repiten en otros cursos, lo completé en apenas una tarde. De nuevo, algunas cuestiones de los exámenes pecan de subjetivas, pero se aprueban sin dificultades.
Una profesión, en definitiva, interesante. Con el curso, lo máximo que he sacado en claro es la existencia de la misma, que no es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras