Growth Hacker - Fundación Telefónica

Me apunté en este curso sin saber muy bien de qué iba porque el nombre estaba empezando a sonar con bastante fuerza en mi TL de Twitter. Como todo lo que está de moda, solo podía tratar de una cosa: vender. Y es que el "Growth hacking" no es lo que intentó hacer el endocrino de Messi sino una técnica para conseguir usuarios para nuestras apps o webs, aunque la teoría se puede aplicar a cualquier proceso de venta en general, basado en la red, con algunas modificaciones.

El curso consta de cinco módulos bastante completos. Obviamente, como todo curso gratuito, no se trata más que de una iniciación para que luego profundices en los campos que más te interesen, aunque he de decir que, como introducción, esta es de las más completas que he visto en los distintos cursos online que he terminado, puesto que más que abandonarte en una selva inhóspita de temas y posibilidades en la que abrirte a machetazos, encarrila muy bien la materia y te deja a las puertas de cada concepto. 

Pese a que en el certificado de superación se dice que consta de 30 horas, se puede acabar en mucho menos, toda vez que las explicaciones del profesor Luís Díaz Delgado, se hacen muy amenas, ya que sus vídeos no suelen durar más de cinco minutos en los que condensa la teoría con menos palabrería de la que en un principio podría pensarse, y que suele ser habitual en cursos sobre marketing.

La estructura de las lecciones es similar a lo que se puede encontrar normalmente, cinco módulos divididos en secciones con sus correspondientes vídeos, una prueba con tres intentos y un PDF con la teoría de cada módulo aparte de bibliografía y material recomendado. Una vez finalizado el temario, tendremos que hacer una prueba final con todas las preguntas de los distintos módulos. Es algo en lo que se podría mejorar: los exámenes podrían ser más completos, toda vez que si no apruebas uno y vuelves a hacerlo, las preguntas serán las mismas.

Otra pega es que es necesario dar el DNI para registrarse, aunque este es problema más de la plataforma "Conecta Empleo" que del curso en sí.

En cualquier caso, un curso recomendable para todo aquel que quiera aprender qué es el Growth Hacking y piense aplicarlo a su producto digital. Según la web, está disponible solo hasta el 31 de diciembre de 2020 y podréis encontrarlo en la siguiente dirección:  Growth Hacking







Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras