Diario de un opositor: Caer está permitido, levantarse es obligatorio

Suspendí. La nota de corte del segundo ejercicio de las oposiciones para T.A.I. estaba en el aprobado, como en el anterior examen. No ayudó que la comisión anulara una pregunta y cambiara la respuesta de otra. Hay mucho gente a la que ese cambio ha echado fuera y hay quien dice de ir a los tribunales si hace falta. Solo espero que no retrase más la próxima convocatoria, con un enorme retraso de por sí, debido a la crisis del Covid19 y la lentitud a la hora de corregir los exámenes, nada menos que tres meses. Nunca habían tardado tanto. En general esta convocatoria se ha extendido demasiado en el tiempo, como si el gobierno hubiera previsto lo que se venía encima y tuviera así la excusa para no tener que convocar nuevas plazas.

Como decía, según comentarios de algunas academias, la convocatoria para las oposiciones 2019 sería después de verano, septiembre como muy pronto, siendo el primer examen, de nuevo como muy pronto, en marzo. No sería un mal plazo. Firmaría ahora mismo por ello. Veremos.

Así pues, mientras se deciden las fechas, toca volver a ponerse a estudiar. Esta vez voy a cambiar el enfoque, creando mis propios apuntes tras analizar las preguntas realizadas en pasados examenes. Luego, una vez se sepa el número de personas inscritas en la oposición, delinearé una estrategia, porque si el número de candidatos es similar al anterior, es muy posible que la nota de corte sea, o esté muy cerca, del aprobado, con lo cual no correré riesgos. En especial en el segundo ejercicio, ese será crucial.

En esta serie de posts iré contando los avances de mi preparación.
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras