#100DaysOfCode

Lejanos quedan los días en que programaba en la facultad. Para colmo, aprendí con el lenguaje Módula-2, pariente del veterano Pascal, para más adelante utilizar el multiutilitario C. Desde entonces no había programado nada. Como quiera que los tiempos están cambiando y nunca se sabe qué vas a necesitar para trabajar, pensé que sería buena idea aprender algo de Front-End para comenzar, ya que la programación web está en auge y su declive parece lejano.

Para ello comencé a realizar los cursos de Free Code Camp. Del dicho al trecho hay un rato así que pronto me olvidé del tema. Necesitaba una motivación para continuar día a día y la encontré en el desafío #100DaysOfCode, iniciado por... a saber, porque tampoco tengo tiempo para ponerme a investigar estas cosas.

Esta iniciativa consta de sencillas reglas:

  1. Tendrás que programar durante 100 días, aunque por lo que he visto también vale estudiar sobre cualquier tema relacionado con la programación de lo que sea.
  2. Tendrás que tuitear diariamente tu progreso con el hashtag #100DaysOfCode
Luego hay otra que dice que tendrás que entablar conversación o relacionarte diariamente con al menos dos personas que se estén dedicando a lo mismo. Aunque es muy beneficioso para el aprendizaje, para esta primera vuelta la voy a obviar por consumir demasiado tiempo. Prefiero dejarlo para los próximos 100 días.

Aunque en un principio lo de tuitear pueda parecer intimidante pues todos verán lo inútiles que somos, hay que tener en cuenta que nadie nace enseñado y que hay millones de personas en tu misma situación. Además, existen una serie de bots que retuitearán tus progresos con lo cual se produce un subidón de autoestima que te empuja a zambullirte en el código, aunque solo sea por el reconocimiento estéril de un algoritmo.

En la página de la iniciativa, en inglés, podréis encontrar las reglas, recursos, redes sociales, etc. La podréis encontrar en la siguiente dirección: https://www.100daysofcode.com/
Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras