Backside Games Studios

Cuando tenía doce años me regalaron un flamante MSX de Phillips. Aquel ordenador personal fue mi introducción al mundo de los videojuegos. Imagino que todo el mundo recuerde el primer juego que pudo disfrutar, en mi caso se trató del "Amoto´s Puf", título que venía de regalo con la máquina, junto a un "Uchi Mata" que nunca pude arrancar.

Desde entonces, he podido disfrutar de miles de juegos en multitud de plataformas, tanto en ordenadores como en consolas, por eso no fue extraño, primero que trabajara en la industria como tester y, segundo, que me diera por hablar de ellos. Más tarde vendría lo de hacerlos, aunque me defino más como creador de historias interactivas, pero esa es otra historia.

Corría el año 2006, los blogs estaban en el apogeo de su éxito, yo mismo tenía uno personal en el que vertía anécdotas de la vida diaria sazonadas con pizcas de hilarante imaginación, junto con relatos, guiones y todo lo que se me ocurría escribir. Y un día, no recuerdo como, pensé que sería una buena idea tener un pequeño rincón digital donde agrupar mis pensamientos y reviews sobre los videojuegos. Nació entonces Backside Games.

El origen del nombre no tiene mucho misterio. Pretendía mostrar desde el primer momento el caracter independiente de la página, pues no iba a hablar de los triple A del momento, sino de los pequeños juegos que iba descargando por Internet. De hecho, comencé hablando de Run Monster Fracas, un proto endless runner en el que teníamos que huir de un monstruo que nos perseguía inmisericorde.

Con una frecuencia de actualización paupérrima, nunca ha alcanzado un gran número de visitas. Tampoco ayudaba los tipos de juego de los que hablaba, acompañados de pequeños artículos sobre programación de videojuegos.

A día de hoy, Backside Games es un proyecto multidisciplinar, que consta del mencionado blog, un canal de Youtube donde subo gameplays a juegos inusuales, una cuenta de Twitter que dedico sobre todo a subir y compartir arte de videojuegos, como portadas, pantallazos, etc, una productora de juegos bajo la que he publicado distintos juegos como "Elecciones Generales" o "Prosinecki´s Life Simulator" y una editorial cuyo sello engloba mi producción literaria con temática videojueguil y mis manuales de uso de diversas herramientas como Twine o Puzlescript.

Podrás seguirme en las siguientes redes sociales:

Cuentas

Web: Backsidegames.com
Twitter: @backsidegames
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbNxLacwFDJwiENvoj2UxLw?view_as=subscriber

Compartir:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras